miércoles, 4 de abril de 2012

"Los fresones rojos", de Esteban Navarro Soriano.

Irregularmente brillante

Acabo de terminar de leerme Los fresones rojos, de Esteban Navarro Soriano, y puedo decir que es la mejor novela policiaca que he leído en los últimos tiempos.

Una niña con una marca de nacimiento en la espalda es el personaje central de la novela, a pesar de que no sale casi en todo el libro, y sin embargo es el referente continuo en la trama, lo que le da mucho suspense.

Sin embargo, el grado de concreción es variable a lo largo del argumento: en algunos momentos se especifica hasta el número de sillas que hay en una habitación, y luego se cuentan muchos sucesos de forma sucinta, incluso obviando otros que simplemente se citan, supongo que para no aburrir al lector. Pero la óptica de la narración se centra siempre en el inspector Moisés Guzmán, empeñado en encontrar como sea a Alexia Bonamusa, y en el proceso descubre el motivo y autoría de otras tres muertes, que casi son cuatro.

Mi resumen es que se trata de una obra de ficción brillante, aunque tenga unos momentos más brillantes que otros, sin que haya ninguno que en verdad desmerezca de la calidad de la obra. Esta obra se puede descargar de Amazon por el módico precio de 0'99 euros. Es un disfrute para la lectura debido a la forma tan amena de narrar los sucesos que se van sucediendo, que no siempre son agradables, como la anécdota del pederasta, o amables, como la relación del inspector con la escolta que vive al lado.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el título del libro, que aunque sea un epíteto, me he imaginado una portada roja, comestible y atrayente. Aunque no se puede juzgar enteramente la portada con la calidad de la historia, eso es verdad. De todas formas, gracias por acercarme un autor español de este tipo de géneros que no suelo leer mucho.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Los fresones son una marca de nacimiento de la chica. Se ve en la portada, en la espalda, a la altura de la cintura. Es una novela policiaca muy divertida. :-)

    ResponderEliminar
  3. Atención, ha cambiado el enlace de descarga del libro, el nuevo es este: http://www.amazon.es/gp/product/B00841VJZW

    ResponderEliminar