viernes, 20 de abril de 2012

"La vela protegida", de Sonia Tomás Cañadas.

Cuando descubrí Amazón, el libro de Sonia Tomás Cañadas fue el primero que me leí. Me llamaron la atención su portada y las primeras páginas, que destilaban fantasía a raudales, presentaban un mundo desconocido, Antártik, al que llega Allen Wilfred y decide ayudar a que la Vela Protegida no se extinga, para que el malvado Edil, también llamado Traitorman (hombre traidor) no se haga con el poder, auxiliado por su ejército de "calavelics".

Es una narración muy entretenida, en la que aparecen personajes curiosos, como la vampira (en realidad vampirelfa) Xylia y el dragón Dragas, que son referencias literarias a otras obras fantásticas, como "Historia interminable" y la serie "Crepúsculo", realizadas con mucho gusto y sutileza.

En la segunda parte se trata la rebelión de los Zarks, en la que veo un guiño a Tolkien, con sus orcos e historias de mundos de fantasía, como el que Sonia Tomás ha creado en este libro. Me ha gustado porque es imaginativo y entretenido, pero también es un canto a la amistad y compañerismo entre seres que son muy diferentes entre sí: Wilfried, que es nuestra referencia, pues es humano, Xylia, vampirelfa, y Dragas que es un dragón volador. En el relato están presentes la magia, el valor y la eterna lucha del bien y del mal.

Es un libro que recomiendo a los jóvenes y a los no tan jóvenes. A pesar de los nombres de rara grafía, pronto se hace uno al de los principales personajes, y pasa uno un agradable rato de animada lectura durante la cual hay mucha variedad de batallas y exposición de culturas entrañas a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario