sábado, 14 de abril de 2012

"¡Adios, Pascual!", de Francisco Serrano.

Anoche leí este cuento de Francisco Serrano, y la verdad es que me ha dado mucho que pensar. Parece mentira que en tan poco espacio presente de forma tan magistral a los personajes, entre los que destacan Pascual, al que ya nada le queda que perder, Jacinto y Papá Noël, los tres grandes discriminados de nuestra época. :-)

No por breve (205 posiciones) tiene menos valor este cuento, sino todo lo contrario: es una prosa ágil y meditada, y nos presenta el planteamiento, el nudo y la resolución del problema de una forma tan clara y sugerente que para sí la quisieran obras de mucha mayor extensión. De hecho el principal defecto que le veo al cuento es precisamente que dure tan poco. Aunque claro, cuando lo termines, lo puedes volver a leer. :-) 

Este libro se puede encontrar también en papel, pues ha sido publicado como número 1 de la colección Mucho cuento de Murcia Libro, en donde se puede conseguir por un euro. El resto de la colección es muy interesante, y se puede conseguir a razón de un euro por cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario