sábado, 19 de enero de 2013

El realismo de lo mágico: "Un baile imperfecto", de Iván Hernández.

Acabo de terminar esta narración tan original de Iván Hernández: Un baile imperfecto. Es el tercer libro suyo que leo, y los otros dos me los leí ayer y anteayer. Porque es una lectura que engancha desde el principio..., para sorprendernos con un final que nunca es convencional. Aunque en este se ha  superado.

Es lo que se podría definir como realismo mágico: los problemas de la triste y sórdida realidad persiguen a los protagonistas: el paro, la prostitución, los hampones..., hasta que llegan a perderlo todo.., o casi. Y entonces surge un extraño personaje, Lulluby, que en inglés significa nana. ¿Es la nana que viene a cuidar a alguien? También hay unos misteriosos hilos negros que aparecen porque sí. Y montañas de basura. Con todos estos elementos Iván Hernández elabora una historia original que nos hace sonreír más de una vez, pero que no nos permite dejar el libro a medias.

Las historias de Iván pertenecen a una colección llamada con un curioso nombre: "Busco aliados". Y los aliados son, desde luego, el conjunto de los lectores que hemos leído sus historias para dormir contento. :-)

Son historias que se pueden comprar por menos de un euro, pero que tienen muchísimo más valor que el que indica su precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario