jueves, 17 de mayo de 2012

"El eslabón Sinaíticus", de Sonia Tomás Cañadas.

Algo más que ángeles negros.

Tres arqueólogos encuentran un códice oculto en un templo y se ven envueltos en una lucha contrarreloj para salvar lo que conocen de las obscuras fuerzas del mal. Estamos ante una obra de fantasía que emana de la realidad cotidiana, basada en elementos simples que se van exponiendo de una forma sencilla hasta presentarnos una realidad compleja de la que no están ausentes el yin y el yan, el bien y el mal, que nunca se sabe dónde están o por dónde pueden florecer.

Si me gustó la primera obra de Sonia Tomás Cañadas, "La vela protegida" (ASIN B0063ZB4BK), he acabado mucho más complacido por este relato fantástico, en el que un hombre nostálgico, Ian Dickens, desafía todo lo que conoce, incluyendo a sí mismo, en pos de hacer lo que enteinde que es su obligación, aunque el mundo se le eche encima... Aunque está arropado por su maestro, Collins, su compañera Rachel Heather, y el padre espiritual de esta, el padre Bernie.

Mi resumen es que en esta obra se ha superado la autora, que da a entender que la próxima será aún más compleja y sugerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario