sábado, 31 de mayo de 2014

El templo de los sentidos.

Benjamín Amo es un escritor joven que entrevistamos hace unos días en el programa de radio para el que colaboro, El Bancal de los Artistas, de VozFM, y hoy he tenido la oportunidad de leer este, el tercer libro que escribió y publicó hace cinco años, cuando contaba apenas 29. Desde entonces ha publicado dos libros más, y de ellos cinco hablamos en aquella tertulia distendida donde acabamos hablando del más allá y de los fantasmas que pueblan algunos lugares. 

Pero de esos temas, recogidos en El hombre en la Luna, hablaremos dentro de unos días. Hoy hablaré de su novela erótica El templo de los sentidos, que es una novela de apenas 238 páginas en tamaño DIN A5 que se leen sucesivamente, sin que nos demos cuenta, porque la trama está construida de forma que te hace preguntarte qué ocurrirá a continuación, qué le pasará al joven Hugo, cuya malvada jefa Soledad le hace pasar unas fronteras que nunca antes se había planteado ni siquiera que existían, ni quién será la misteriosa bella dama que conoce en el autobús y que tanto le llama la atención. 

Hasta bien entrada la mitad del libro no aparece el mencionado templo, y el misterio que supone la belleza desnuda que se adivina en la portada del libro se va desvelando poco a poco hasta llegar a un final inesperado que cierra algunas puertas y deja abiertas algunas más, entre ellas cuál era la intención real del autor de este libro. 
La lectura de este libro me ha hecho pasar un rato agradable haciéndome preguntas sobre un antihéroe que en realidad podemos ser cualquiera de nosotros, siempre y cuando tengamos la mentalidad abierta y no nos asusten las escenas eróticas que se nos presentan, que no llegan a ser de sadomasoquismo, aunque sí es cierto que están presentes algunos de sus elementos, como los antifaces y las jaulas, las inmovilizaciones y las sociedades secretas. Es un libro no apto para cardíacos, pero sí para gente desenfadada que ansíe pasarse un rato disfrutando de la lectura.
Aunque el ejemplar que he leído fue editado por la editorial Nemira, actualmente también se puede encontrar en la red en Bubok por quince euros en papel y por mucho menos en formato digital, de hecho menos de un euro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario