lunes, 16 de junio de 2014

El hombre en la Luna.


¿Qué oculta el fenómeno Wikileaks? ¿Se trata de la punta del iceberg, u otra pista de circo para ocultar algo más trágico? ¿Quiénes son los Iluminati? ¡Tienen algo que ver con nosotros? ¿Qué fue de la democracia? ¿De verdad funciona en algún país? ¿El pueblo pinta algo en algún sitio? ¿Qué es lo que no nos han contado sobre el 11 de septiembre o sobre Bin Laden? ¿Se puede controlar el tiempo atmosférico? ¿Las catástrofes climato-lógicas son naturales de verdad?

Todos estos interrogantes plantea este libro, a los que, como el indica el título, estamos en la Luna de Valencia, sin enterarnos de nada de lo que pasa, por medio de un misterioso Señor Contini, que no parece ser quien le ha dicho al autor del libro que es.

A lo largo del libro se producen una serie de entrevistas entre ambos personajes, el autor y Contini, en las que este le va dando pistas que le hacen enfrentarse a una maraña de mentiras y semi verdades que aderezan nuestras vidas y que nos van manipulando para que no nos planteemos otras cosas, pues comi dice Thomas Bayley Engañar a la gente puede llegar a hacerse cada vez más necesario si se quiere dejar las manos libres a los líderes políticos.

El autor se posiciona en los eventos que describe, como cuando habla de la teoría de Maltus como errónea y dañina, y concluye el libro sin darnos la tranquilidad que quizá esperásemos de él, porque tampoco lo pretendía. Benjamín Amo parece darnos a en este libro el acicate para dudar de la veracidad del programa de ficción más popular de la televisión: el telediario. No da respuestas, pero nos plantea preguntas, que siempre son más difíciles de formular.

Se trata de un libro de 242 páginas en tamaño DIN A5 (mitad de un folio) que tiene el defecto de que le falta el índice. Eso es un fallo imperdonable en un libro de referencia como este. Para que los lectores se orienten mejor, es este:

PRIMERA PARTE: HOLANDA.
Amsterdam... 9
11-A, ¿Atentado o tragedia?... 19
   Hechos que hacen necesario cuestionar la versión oficial...27
   Indicios que apunta a la demolición...28
   Banderas falsas...29
Amsterdam. Segundo encuentro con Contini... 35.
La CÍA... 41
   La guerra fría...45
   La amenaza soviética...46
   Los nazis y la CÍA...49
   Las empresas de la CÍA...55
   Bin Laden y la agencia...58
   El joven Osama...61
   La cruzada islámica en Afganistán...63
   Bin Laden y los talibanes...67
   La oveja negra de la CÍA...69
   La teoría del doble juego...72
   La otra versión del 11-S...74

Amsterdam, Tercer encuentro con Contini...77
Los Iluminati: Nuevo orden mundial... 79
   La fundación de la República Norteamericana...85
   Los doctrinarios del Imperio Británico...97
   Una dinastía enigmática: los Rockefeller...108
   El grupo Bilderberg...121
   El Real Instituto de Asuntos Internacionales y el Consejo de Relaciones Exteriores...128
   La logia B'Nai B'rïth...145
   Los círculos herméticos...150

Amsterdam, cuarto encuentro con Contini...157
Los informes de la discordia...165

     Informe Kissinger...165
     El Informe Rockefeller sobre la población...168
     Informe global 2000...174
     Informe HAARP...178


Amsterdam. Sin señales  de Contini... 191
     

SEGUNDA PARTE: ESPAÑA.
2008-2009 ¿Retorno a la normalidad?
...195
2010... 201
   WikiLeaks, ¿Qué es realmente?... 207
   ¿Quién es Julián Assange?... 220
   Los papeles del Pentágono... 225

2011... 235
   Amsterdam, return... 235
   La carta... 237
   A modo final... 241

Como se ve, es un libro polémico que incide en cosas que damos por supuestas..., porque no hemos querido o sabido leer entre líneas. ¿Vivimos bajo la atenta mirada del Gran Hermano? ¿Es mejor para nosotros consumir esta especie de soma y dejarnos clasificar en alfas, betas, etc., como nos contaba Aldous Huxley en Un mundo feliz, a pesar de la apariencia de lo políticamente correcto, que en el fondo no es más que un arma para descalificar a los que quieren despuntar de la masa?
Estas y otras interrogaciones aún tendrá el atento lector que resolver por su cuenta, puesto que este libro es para pensar, no un catecismo donde se den las respuestas a estas preguntas tan sutiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario