miércoles, 9 de abril de 2014

La redención de Ecolgenia.

Ayer publiqué en Amazon mi antepenúltimo libro escrito, cansado de esperar a que la editorial con la que estoy en tratos se decidiera o no a publicar mi libro. No obstante, no ha sido un salto al vacío, puesto que me aseguraron que publicarlo aquí no será un obstáculo para publicarlo en papel siempre y cuando no lo ponga a un precio inferior a la mitad de lo que costará en papel. Por eso lo ha puesto a seis euros. Mi último libro escrito y publicado es El libro de las crónicas angélicas y las anécdotas diabólicas, que publiqué hace ya algo más de una semana y que es el primero de mis 26 libros que estoy traduciendo y publicando en inglés tanto para el mercado anglófono como para aquellos que estén estudiando este idioma y quieran utilizar ambas versiones como texto bilingüe.

Aquí vemos la portada y el resumen de la contraportada. Esta portada la cambiaré en un futuro, pero la idea será la misma. Mi libro se llama La redención de Ecolgenia, porque se trata de un planeta que necesita cuidados ecológicos importantes, de modo que la ecología se genere a sí misma mediante un procedimiento expeditivo que se describe en el libro:

La Tierra ha sido expoliada, deteriorada, arruinada, polucionada por un virus letal que se llama humanidad. Pero hay alguien que no está dispuesto a consentirlo. 
Durante más de ochocientas páginas asistimos a la invasión de nuestro planeta por quienes pretenden poner orden a un alto coste, sucediéndose una serie de eventos que nos dan que pensar que el remedio es peor que la enfermedad... ¿O no? 

Esta novela ha sido escrita por dos autores diferentes que nos repartimos el trabajo de la siguiente forma: Jack Crane elaboró la primera parte con total libertad sobre unas líneas maestras previamente acordadas. La segunda parte es de mi factura, y la escribí también sin ninguna limitación para llevar la narración a mi aire, a partir del punto en que Jack Crane la dejó. De ahí el giro tan brusco que se le da a toda la primera parte en cuanto se empieza  a desarrollar la segunda. Y la tercera parte gira en torno al final que consensuamos tras largas discusiones. Creo que conseguimos un libro con mucha unidad y a pesar de sus pretensiones globalizadoras y quizá un tanto desagradables a veces, entretendrá al lector que guste no sólo de la buena ciencia ficción, sino de temas más profundos, como quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Nosotros presentamos aquí una alternativa para pensar, a partir de un planteamiento ecológico (de ahí la palabra acuñada, Ecolgenia, la génesis de la ecología que tan urgentemente necesita nuestro planeta. 

Durante toda la narración, obviando los evidentes cambios de motivaciones y estilo, el lector se sumerge en la acción y se olvida de que esta novela se ha hecho a cuatro manos porque el tema es único, dentro de la enorme diversidad de personajes y escenarios que aparecen en el relato. 

Esperamos disfrutar de la aprobación o al menos de la crítica sincera de nuestros respectivos lectores, condicionales o incondicionales. Pero antes de iniciar la lectura aconsejamos que se lean lo dicho justo al principio de esta obra: 

Desistimiento

Desavisado lector: el contenido de la presente novela escandalizará sin duda tu gusto, tus expectativas y posiblemente tu sentido de la moral. En la novela de ciencia ficción tradicional los humanos son los buenos y los extraterrestres los malos, pero en esta que tienes en las manos las cosas no están tan claras. Hay muertes, no siempre justificadas, y situaciones que no tienen nada que ver con el sentido de la justicia y de la oportunidad eminentemente humanas. Los alienígenas no son antropomórficos ni por dentro ni por fuera, y por supuesto tienen otra forma de pensar. Los humanos nos creemos normalmente por encima de los animales, aunque sabemos que no somos mejores que ellos, y que ni siquiera estamos entre los mejores: nos falta la nobleza de los caballos, la gallardía de los toros bravos, la paciencia de las vacas, la vista de las águilas, el oído de los perros, y la laboriosidad de las ardillas. Sin embargo, de esas especies existen sobre nuestro planeta sólo los individuos que nosotros queremos, porque en realidad somos los más competitivos y los más desaprensivos. 

Hora es ya de que llegue alguien y nos ponga en nuestro lugar. Si no estás conforme con asistir a una visión del hombre como animal superable, quizá debas devolver este libro o tirarlo a la papelera. Tu salud mental puede salir ganando. Pero si te interesan los retos, si piensas por tu cuenta, o si estás dispuesto a reírte hasta de tu sombra, continúa con la lectura, pero con la mente abierta a ideas nuevas y exóticas. Es posible que nos agradezcas que hayamos creado estos mundos virtuales para ti, para que los habites mientras dejes caer y rodar tu imaginación dentro de las páginas cuya lectura te proponemos a continuación. 
Pero, en cualquier caso, los autores desisten de aceptar, o sea, declinan, toda responsabilidad sobre daños directos o colaterales sobre tu mentalidad o personalidad derivados de la lectura y vivencia de la historia que empieza a la vuelta de la página. Avisado quedas. 

Los autores.


Si aún sientes interés por leer este libro quizá te interese ver su índice:

Índice:

Desistimiento.
Reflexión inicial.
Introducción.

Primera parte: Embrujo (Jack Crane).
1 Peligro para la comunidad.
2 Secuestrados.
3 Consenso.
4 Asueto.
5 El nuevo curso.
6 La lucha amistosa.
7 De Pineville a Cancún.
8 Lucha a muerte.
9 El retorno de la africana.
10 La vikinga.
11 La magia de Arabia.
12 Paso a dos.
13 A un pelo de la muerte.
14 Pintora de acción.
15 La estrella de Oriente.
16 Doblete.
17 La familia de Joe.
18 La odalisca.
19 Niñeras:
  1. Ébano: Adelita se fue con otro.
  2. Marfil: la novia de la vikinga.
  3. Nácar: el baile del nuevo mundo.

20 Morir por tu diosa.
21 Duelo de esposas.
22 Ngali.
23 Viuda negra.
24 Hasta que la muerte los separa.
25 Zoe toma la alternativa.
26 Ojos grises.

Segunda parte: El sistema (Jesús Delas).
27 Europa:
  1. Amiga especial.
  2. Viaje a Europa.
  3. Un encuentro con el pasado.
  4. Las ciudades de Europa.
  5. El concurso oposición.

28 Vuelo interplanetario.
29 Su excelencia:
  1. ¿Es el ángel de la guardia?
  2. Primera misión: El copero del dios.
  3. La escuela de París.
  4. Escuela de adultos.

30 Jovialia:
  1. El secreto de Vera.
  2. Mecánica celeste.
  3. El nacimiento de Calisto.
  4. Rody en el Congo.
  5. Visita de las europeas.
    1. La relación de Rody.
    2. El recambio.
  6. Paola en el infierno.
  7. La sorpresa de Joe.

31 Dios de la guerra, príncipe de la paz:
  1. Sorpresa marciana.
  2. El Administrador.
  3. El cuerpo diplomático.
  4. Un viaje acelerado.
  5. El secretario general.
  6. Los embajadores.
  7. Los trabajadores de la mente.
  8. Una decisión interesada.
  9. Embajadores conjuntos.
  10. El cambio de Ares.
  11. Ataraxia, el planeta de la paz.

Tercera parte: Emancipación (Ambos autores).
32 Un mundo mejor:
  1. Las claves de la humanidad.
  2. El espíritu de Selene.
  3. El revulsivo.
  4. Soporte material.
  5. El cuerpo.
  6. La escuela:
    1. Lewis Carter.
    2. La larga travesía del desierto selenita.
    3. El aula magna.
  7. Ecolia segunda.

33 Selene creciente:
  1. La historia de Luska.
  2. Crisálida.

34 Los ecolios:
  1. El largo camino de Shana Evans.
  2. Una decisión importante.
  3. El curso superior.
  4. Perfeccionamiento.
  5. Ecolia.
  6. El recibimiento.

35 Plan de emergencia para salvar La Tierra:
  1. El plan.
  2. La despedida.
  3. El problema.
  4. La plana mayor.
  5. La solución.

36 ¿Fin?
Apéndices:
  • Índice onomástico.
  • Toponimia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario