miércoles, 9 de abril de 2014

El libro de las crónicas angélicas y las anécdotas diabólicas.

En este libro he tenido la colaboración de dos escritores, Jack Crane, de Águilas, Murcia, y Gema Gimeno Giménez, de Torrox, Málaga, que contribuyeron con un cuento cada uno (La balada de Elvis y La apuesta, respectivamente) y aún estoy esperando una tercera contribución de la escritora norteamericana Anne Lake, que incorporaré al libro ya publicado
Portada

La portada es un cuadro pintado por Isolda que luego Yra Rebel trató digitalmente y lo transformó para adecuarlo a la atmósfera que le queríamos dar. Dentro del libro hay diversos gráficos debidos a los pinceles y plumas de Isolda y Shatini Martínez Rodríguez. 

Este libro lo publiqué por primera vez en Amazon el 25 de febrero de 2014 con doce cuentos en los que entre los personajes principales había, alternativamente, ángeles y demonios, lo cual le da ese nombre tan característico a este libro de cuentos. Los cuentos tienen longitudes desiguales, pero parten de una realidad que se va definiendo cuento a cuento y que incide en las creencias populares sobre ángeles y demonios, aunque la visión no es desagradable ni negativa, aún en los cuentos sobre demonios. 

No obstante he de advertir que estos cuentos, por su temática y la forma de exponerla puede herir la sensibilidad  de algunos lectores, por lo que recomiendo su lectura sólo a personas que posean una sólida formación moral y humana.

Este libro consta de veinte cuentos sobre ángeles y demonios alternados y de diversa extensión, dieciséis de los cuales son míos, otro de ellos, “La apuesta”, es de una autora malagueña que responde al nombre de Gema Gimeno Giménez, y otro cuento, "La balada de Elvis" es original de Jack Crane. El décimonoveno es la colaboración que aún me enviará Anne Lake, como he dicho más arriba. No obstante hay un cuento con el título Diecinueve que no hace referencia a su lugar en el libro, ya que sería el vigésimo, sino a la edad de la protagonista, Isabel.

Todos los cuentos están escritos en un solo bloque, pero hay tres que tienen varias partes: 

My English version.
  1. Una historia mejicana, que trata del origen y posterior evolución de un espíritu. La alusión a Méjico se debe a que la acción está centrada en un pueblecito de Oaxaca, San Pablo de Huitzo, y en la misma capital de su homónimo entre los Estados Unidos de México, en el siglo 19.
  2. Pluma de Ángel presenta la evolución de un escritor desde que consigue su primera  pluma hasta que consigue la segunda. Está escrito en seis partes y es un cuento cross border (toca varios géneros a la vez, pues hay romance, situaciones bélicas y se retrata la aventura más insondable que hay, la aventura de escribir, desde dos vertientes diferentes).
  3. Charlas con mi padre es un cuento en cinco partes que nos presenta el extraño diálogo del narrador con su padre fallecido, que le permite recordar una parte de su pasado que le parecía extinta y que se prolonga a un futuro desconocido, al menos en parte.

Los otros cuentos de este libro son mucho más sencillos, como meras anécdotas de la magia o divinidad (según se quiera ver) en los hechos narrados. El hecho de figurar dos cuentos ajenos a mi pluma en este volumen abre la posibilidad a que otros autores amigos quieran contribuir con uno o varios cuentos sobre esta temática, o bien de ángeles o de demonios. A todos ellos invito a enriquecer este libro.
Estos cuentos los estoy traduciendo y publicando en la  misma editorial, Amazon, uno a uno, pero formando parte de un solo volumen. Cada vez que le incluyo un nuevo cuento traducido incremento su precio un poco, de modo que los que primero se lo hayan bajando puedan actualizar al nuevo contenido sin pagar más. El título es The Book of Angel Chronicles and Demon Anecdotes.

Por último quisiera señalar que tanto «El súcubo y Tomasa»  como «La apuesta» fueron escritos  el día ocho de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora. Espero que al menos estos dos cuentos les gusten a las trabajadoras.

Índice de contenido
Introducción.
Su diablo particular,
por Shatini.
Los ángeles.
Los diablos.
    1. La niñata.
    2. Segunda opinión.
    3. El ángel luminoso.
    4. Mal negocio.
    5. Pobrecillos.
    6. Su diablo particular.
    7. Ángel.
    8. El demonio de las ideas.
    9. Una carta angelical.
    10. La balada de Elvis.
    11. Un cuento inacabado.
    12. Una historia mejicana:
      1. La increíble historia de Aruel.
      2. Las dudas de Fulgencio.
      3. Jaque al rey.
      4. Las alas del ángel.
    13. La pesadilla.
    14. Miguel Ángel.
    15. La apuesta.
    16. Pluma de Ángel:
      1. La elegancia de la calle del Muro.
      2. La redacción.
      3. El negocio de la muerte.
      4. La segunda cara.
      5. Desapego.
      6. Su segunda pluma.
    17. El súcubo y Tomasa.
    18. Charlas con mi padre: 
      1. El encuentro.
      2. En concierto.
      3. Reflexión.
      4. Cese de hostilidades.
      5. La cuarta dimensión.
    19. x
    20. Diecinueve.
Supervivientes.

Nota bibliográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario