jueves, 2 de agosto de 2012

Tres por dos

Escrita en tu nombre, de Amelia Noguera.
Esta novela me ha sorprendido gratamente por los recursos que utiliza la autora. El tema es un poco atípico dentro de lo típico de las relaciones de amor y de la novela romántica.

El tres al que aludo es la triple calidad de la protagonista, que nos cuenta la novela desde su punto de vista casi todo el rato, pues en algún momento nos narra cosas como si fuese una narradora omnisciente que se haya hecho cargo del hilo argumentativo, pero luego vuelve, también sin solución de continuidad, a narrarlo desde su punto de vista. El dos lo defino como ese sistema tan original de hacer "flashbacks" de dos historias a lo largo de todo el libro.

Una novela son muchos hilos que están tejidos de forma que se van relacionando hasta que conflluyen al final. He de decir que los hilos de esta novela, en los que participan hasta las diosas del destino, las Moiras, confluyen de una forma muy original al final, con dos epílogos y una nota de la autora. Sí, he de decir que he disfrutado mucho leyendo esta novela, aunque he de advertir que requiere concentración para no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario