jueves, 2 de agosto de 2012

"Transgresión" completa.

Los desterrados, es el tercer y último tomo de mi trilogía Transgresión, de la que estoy francamente orgulloso. Antes había escrito algo de ciencia ficción, ciertamente desde un punto de vista crítico, como el cuento No hay paradoja, presente en mi libro de cuentos Cuéntotelo, pero esta trilogía consta de tres relatos que tienen en común el marco en que se presenta, focalizado en algunos personajes que en La cronista son principales, en Tricronía descienden a la categoría de secundarios, y en esta última novela pasan a la categoría de ruido de fondo, excepto Aussie, protagonista absoluta del segundo volumen, que ahora es una discreta secundaria, relevándole en importancia una obscura camarera de hotel que se ve impelida a una importancia planetaria merced a la complicación de una trama que en sí no puede ser más sencilla.

Algunos bienintencionados amigos me critican porque pongo dos títuos a mis libros (incapaz de elegir entre los dos títulos, dicen), pero en realidad uno es el título, en este caso Los desterrados, porque son los descendientes de que aquellos que, varias generaciones atrás, dejaron La Tierra para buscar un planeta en que pudieran crecer y vivir en paz, una vez que no les gustaba su planeta de origen..., y sin embargo casi inmediatamente comenzaron a echar de menos su planeta madre desde allá, la Constelación de Pegaso, donde se sentían desamparados al lado de los terribles compañeros de sistema solar, los irkil, seres peludos y feos que comen carne humana. Pero ese sistema solar es transformado por su mera presencia, y de ahí el subtítulo de la novela: El cielo es humano

Espero que los amantes de la ciencia, de la ficción o de ambas, encuentren placer en la lectura de esta novela que culmina  mi primer trilogía. He intentado hacerla lo más variada posible, sin perder de vista que el objetivo de la literatura es que el lector disfrute y, si es posible, que aprenda algo. A lo largo de las 140 páginas de que consta creo que no me he dejado nada sin explicar, pero si así no ha sido, me tenéis aquí para lo que queráis preguntar. 
El libro se encuentra, de momento, exclusivamente en la tienda virtual Amazon, aunque no descarto realizar una edición en papel de la trilogía completa dentro de unos meses.  

Si tienes problemas para conseguir la Trilogía desde Amazón, pídeme la versión en pdf cuando la hayas pagado a través de PayPal:
Transgresión
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario