jueves, 2 de agosto de 2012

Nueva portada.

Hace unos días decidí cambiar la portada de mi novela La cronista, que es la primera parte, y la más larga, de mi trilogía Transgresión. La primera portada era una foto de Los Alpes sacada por mí mismo desde el avión que me traía de Alemania hace unos años. La segunda fue un dibujo que hizo para mí un amigo sobre mi idea de una portada que captaba una escena importante de la historia: la protagonista esperaba, sentada sobre una rueda de repuesto, al protagonista en el punto de la carretera donde se le había pinchado al coger un bache inesperadamente. Esa imagen capta un momento importante, aunque en realidad hay muchos otros que también lo son. Por eso me decidí a poner en la portada a un personaje secundario, Myrna, que sin embargo es muy importante en el origen y desarrollo de la novela y de la trilogía en sí, pues descifra un antiguo jeroglífico hallado en una mastaba que le da a entender que había alguien atrapado en una época histórica que no le correspondía, lo que sitúa el punto de arranque de la historia, que sin embargo no aparece hasta pasada la mitad de la novela...

Pasados unas semanas decidí aprovechar la portada que me diseñó Anne Smith, con mucho más arte y mejor estilo que la anterior. Espero que estéis de acuerdo en que así es, sobre una fotografía realizada por María de la Paz Mirete Gallego a la modelo Julia Posada Pla, de Valencia. 

La cronista está disponible en la librería virtual Amazón por el módico precio de 2'68 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario