martes, 29 de octubre de 2013

"La lectora de almas", de Judith Priay.

Una romántica historia de aventuras.
«La lectora de almas», de Judith Priay, la compré en diciembre del año pasado, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de leerla. 

He de confesar que  es un poco larga, 9811 posiciones, que equivalen a casi quinientas páginas, y me ha dado la impresión de que se ha acortado mucho el desenlace; de hecho me ha parecido que ha sido en una página determinada, cuando los protagonistas están en la ermita en ruinas, cuando se ha producido el cambio de idea de la autora. Pero está muy bien llevada, con un lenguaje asequible y muy llano, transparente entre nosotros y la historia, que va definiendo desde el principio a todos los personajes y sus puntos de inflexión. 

Es una novela que defiende unos valores que me gustan: la solidaridad, el amor, la tarea común, dentro de la diversidad y las distorsiones que les han producido sus trágicas experiencias a prácticamente todos los protagonistas excepto al joven Sanador Soon y a su maestro, Liu, lo que se va desvelando poco a poco mediante un proceso muy gradual que quizá sea el responsable de la longitud poco frecuente de esta obra, dado que las que suelo leer ocupan apenas un tercio de esta longitud. Pero merece la pena. 

Es un libro que recomiendo leer, aunque advierto que crea dependencia de la pluma de su joven autora. 

Por eso le he dado mis cuatro estrellas. :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario