sábado, 24 de marzo de 2012

La saga del Padre Nuestro.

Estoy escribiendo una serie de cuentos agrupados bajo ese título, La saga del Padre Nuestro, en la que el título de cada cuento será cada una de las líneas de la oración más famosa de la Cristiandad, ideada, según los Evangelios, por el mismo Jesucristo. Ya tengo terminados los siguientes cuentos:

1 Padre Nuestro
2 Que estás en los cielos.
3 Santificado sea tu nombre.
4 Venga a nosotros tu reino;
5 Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
 ........
11 En la hora de nuestra muerte.
12 Amén.

Me faltan, pues, cinco cuentos, cuyos títulos irán en la línea de puntos que he puesto más arriba:

6 El pan nuestro de cada día dánosle hoy
7 y perdona nuestras deudas,
8 así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
9 Y no nos dejes caer en la tentación,
10 mas líbranos del mal.

La última línea fue un cuento en cuatro partes que derivó en una novela que ya he publicado en Amazon y que hoy está lista para bajarse gratuitamenteEn la hora de nuestra muerte fue mi primera publicación en papel, realizada por Murcia Libro, mientras que Padre Nuestro apareció publicada entre mis notas en Facebook el mes pasado, donde todavía la podéis ver.

Hoy me ha parecido interesante publicar el segundo verso de esta saga, Que estás en los cielos, para que os hagáis una idea de cómo es la saga y cómo escribo. Lo haré en la entrada siguiente a esta.

Espero que me digáis vuestras opiniones sobre lo que leáis. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario